Exportar como HTML

Los 3 editores gráficos Illustrator, Photoshop y Gimp de los que ya se ha hablado en este blog, cuentan con herramientas para subdividir una imagen basándose en las guías de la imagen; el primer paso para exportar imágenes, texto y crear un documento HTML de la manera más práctica.

  • Gimp

En Gimp, la herramienta Gillotina corta la imagen a lo largo de cada guía, de manera similar a cortar documentos reales con una guillotina para papel, creando imágenes nuevas con sus piezas.

  • Photoshop

En una imagen con guías, seleccione la herramienta Slice o en español, Sector, haz clic en Slices Guides o Sectores guías en la barra de opcion.

  • Illustrator

En una imagen con guías, seleccione del menú Objeto > Slice o en español, Sector > Crear a partir de Guías.

Para cambiar el tipo de Sector a uno de imagen, texto o espacio sin imagen, haz clic sobre la placa o icono sobre ella, al hacerlo aparecerán opciones que te permitirán definir el tipo adecuado, agregar etiquetas, cambiar su nombre, agregar el texto y enlaces que se van a exportar.

Toma en cuenta que al seguir este procedimiento todas los Sectores o Slices creados anteriormente, son borrados y recuerda iniciar cada enlace con “http://” para evitar errores de vinculación..

Exportar como HTML

Exportar como HTML creará automáticamente un documento HTML y una carpeta con las imágenes a partir de las imágenes nuevas creadas a partir de los Sectores de la imagen abierta.

Para esto es importante considerar los formatos de imagen más adecuados para su función:

  • JPG: Es la más recomendable para fotografías por su gran cantidad de colores.
  • GIF: Imágenes que contengan pocos colores, por ejemplo sólo grises o para animaciones.
  • PNG: fotografías editadas para contener transparencia, de mayor calidad que los .gif.
  • Gimp

El filtro: http://docs.gimp.org/es/python-fu-slice.html exporta como varios formatos, entre ellos html.

  • Illustrator o Photoshop

En Illustrator o Photoshop puedes Guardar para Web en el menú Archivo > Guardar para Web.

Con MEGAWEB EXPRÉS aprenderás a usar estos archivos para desarrollar un Sitio Web dinámico compatible con dispositivos móviles  y más diseñando un portal Web.

Regístrate hoy en el VideoTaller: MEGAWEB EXPRÉS.

 

Deja un comentario