Desarrollo gráfico de la propuesta

El desarrollo gráfico de la propuesta parte de la exposición de la propuesta de comunicación.

Al iniciar el trabajo creativo visual, se contemplan la propuesta de ideas a través de bocetos (dibujos) en los que se reflejará la propuesta conceptual, la propuesta compositiva y en ocasiones la propuesta jerárquica de los elementos (orden de las secciones, etc.).

Con el desarrollo de 2 o 3 dummies (prototipos) de la propuesta suficientemente funcionales, se verifica la coherencia gráfica, legibilidad, usabilidad y se obtiene la aprobación del cliente al presentarse y ser aceptada para su implementación (desarrollo Web).

3.1. Propuesta de ideas:

Elaboración de diversos bocetos que cumplen con la propuesta a través de considerar los siguientes aspectos en todos los medios considerados:

3.1.1. Concepto:

Consideración de los elementos visuales y su relación con el mensaje y el concepto de la propuesta.

3.1.2. Composición:

Consideración de cada elemento visual y su relación con los demás y el campo visual.

3.1.3. Jerarquía:

Categorización de cada elemento visual con respecto a los demás y al campo visual.

3.1.4. Usabilidad y conversión:

Evaluación integral de la propuesta en cuanto a la coherencia, legibilidad, pertinencia y relación con el emisor y los objetivos.

3.1.5. Materiales:

Considerar el tiempo de vida del Sitio Web, que opciones de hay para su lanzamiento (servidor compartido o dedicado, domino o subdominio, etc.). La medidas de los materiales, en este caso las imágenes, código y otros recursos han sido consideradas para minimizar los desperdicio o aprovechamiento de estos.

3.1.6. Procesos de desarrollo y publicación:

Cuál es el más adecuado y económico considerando quién estará a cargo de su administración y mantenimiento e información sobre la renovación de su hospedaje y dominio.

3.1.7. Información legal del Sitio Web:

Información de Copyright, créditos, aviso de privacidad, términos y condiciones de uso y otra información legal pertinente al país del mercado objetivo.

3.2. Realización de 2 o 3 dummies:

Diseños de la propuesta seleccionada de la página de Inicio y una página interna y/o especial.

3.3. Verificación y pruebas:

Pruebas evaluativas de la usabilidad mediante prototipo con la interactividad suficiente para medir su impacto y objetivo.

Desarrollo Web  ►

Deja un comentario